Tips para almacenar los alimentos en el refrigerador

Tips para almacenar los alimentos en el refrigerador

Si desea que sus alimentos favoritos se conserven un poco más de lo deseado a continuación encontrara unos tips para prolongar el buen estado de algunos alimentos:

Brócoli: normalmente se puede almacenar humedeciendo el tallo y envolverlo para que conserve la humedad y de esta manera puede durar una semana, pero si lo guardamos en una bolsa plástica hermética y lo dejamos en el congelador podrá durar hasta 6 meses.

Apio: normalmente se guarda envuelto en papel aluminio con una durabilidad de 10 a 14 días, pero si es uno de los vegetales que más consumes puedes prolongar su buen estado colocándolo en una bolsa plástica dentro del congelador, puede durar hasta un año.

Pimientos o ají pimentones: para mantenerlos frescos se recomienda envolver cada uno en papel por separado, para una duración de 2 meses, pero si se necesita conservarlos más tiempo se puede cortar en pedazos y colocar en una bolsa para ser guardados en el congelador su durabilidad o buen estado se prolonga aproximadamente a 6 meses.

Bananos maduros: se pueden colocar en un plato frutero y envolver sus tallos a un ambiente natural con una duración de su buen estado de una a dos semanas.

Fresas: Se deben almacenar en un recipiente plástico entre toallas de papel de esta manera pueden conservarse de dos a cuatro días, también se pueden guardar en el congelador en un recipiente plástico.

Pepino: para conservar su buen estado aproximadamente para un mes se recomienda guardarlos en un recipiente plástico con toallas de papel en un lugar fresco.